... ... ... ►✱✱✱Recetas cocinadas a baja temperatura. ✅Mejores ejemplos 2020

Menús y recetas de cocina a baja temperatura

Carne  y condimentos cocinada a baja temperatura
Carne y condimentos cocinada a baja temperatura

Este apartado de recetas de cocina a baja temperatura no pretende ser un repertorio de todo tipo de platos que podemos cocinar a baja temperatura sino que simplemente pretende poner algunos ejemplos de platos sabrosos y sobre todo, mostrar el procedimiento de cocinar a baja temperatura.

Podrás encontrar también algunos libros de cocina a baja temperatura que te permitiran aprender muchísimos platos sabrosos con este tipo de cocina.

!Disfruta y sorprende a tus invitados!

Postre preparado a baja temperatura
Postre preparado a baja temperatura

Bacalao cocinado al vacío y a baja temperatura

El bacalao como cualquier otro pescado puede prepararse a baja temperatura y además de resultar sabrosísimo porqué conserva toda su gelatina y su sabor, es muy sano porqué lo cocinamos sin grasas.

Lo primero que debemos hacer es envasar cada ración de pescado en bolsas de plástico especiales para hacer el vació. Dentro de la bolsa introducimos con cuidado el bacalao y además introducimos también algo de condimento, como un ajo, un poco de pimienta, apio, un poco de aceite, etc. a tu gusto.

Entonces cerramos la bolsa al vacio y ya esta preparada para introducirla en una olla de agua con Roner para controlar la temperatura, el tiempo y además agita el agua para el calentamiento sea homogéneo. La temperatura para cocinar el bacalao es entre 65 y 70ºC aproximadamente media hora.

Una vez ha pasado este tiempo puedes a sacar tu porción de bacalao y servirla junto con el condimento con el que la has cocinado. Verás como los sabores del condimento se han traspasado al bacalao de una manera especial y que además éste conserva toda su gelatina y su jugo.

Ahora puedes también añadir otros condimentos a tu gusto para complementar el plato de pescado, pero tal como lo has preparado es también muy sabroso.

Que lo disfrutes! Aquí debajo tienes un video donde puedes ver este proceso que te acabo de explicar.

Catalogo de libros: Algunos libros con exquisitas recetas, mejores ofertas del 2020:

B0048UNER4

Cordero cocinado a baja temperatura y al vacío

El cordero es un plato que resulta muy sabroso a baja temperatura.

Lo preparamos igual que el bacalao, preparando inicialmente la bolsa donde introducimos el cordero con algo de condimento.

Introducimos las bolsas ya preparadas con el cordero en el roner a unos 70ºC y lo dejamos unas 20h.

En este caso, vemos que el cordero ha soltado mucho jugo que aprovechamos para preparar una sabrosa salsa.

Puedes ver todo el proceso en el video situado aquí debajo.

Que disfrutes de ver esta preparación y de com

Tienda de libros: Algunos libros con exquisitas recetas:

Com preparar verduras al vació y a baja temperatura

En el video que aquí debajo te presento podras encontrar un ejemplo de como preparar verduras al vacio. Son sabrosísimas, ya que conservan todos los sabores que se pierden en la cocción con agua, e incluso cuando cocinamos al vapor. Descubriras unos sabores de las verduras que no conocías. has ahora.

Estas verduras las puedes comer solas o bien acompañando otros platos de carne etc.

Tienda: Algunos libros con exquisitas recetas. Mejores ofertas del 2020

Como preparar exquisitos postres con frutas a baja temperatura

En el video que te presento a continuación podrás ver una guia para la preparación de exquisitos postres con frutas, para disfrutar en una reunión de amigos.

La presentación se realiza con unos instrumentos de uso en restaurants pero tu lo puedes reproducir fácilmente con los instrumentos de cocina a baja temperatura que podrás encontrar en esta página web.